Bibliografía para el primer parcial

Estimadxs

Confirmamos que para el primer parcial, que se toma este miércoles 2/05 a las 17hs en el aula de teóricos, entran todos los textos que se vieron en teóricos y en prácticos hasta el momento. En cuanto al método etnográfico, sólo entran los textos de teóricos y no el de prácticos (Avemburg). Tampoco entra el texto de Navarro sobre acceso al campo. Por lo cual, la bibliografía que sí entra en el parcial es la siguiente:

DENZIN, N. Y LINCOLN, Y. (2000); Handbook of Qualitative Research. London: Sage Publications. Introducción. (Obligatorio)

LAHIRE, B. (2006); El espíritu sociológico, Buenos Aires: Manantial. Capítulos 1 y 4. (Obligatorio)

RAGIN, C. (2007); La construcción de la investigación social. Introducción a los métodos y su diversidad. Caps.1, 2 y 3. Bogotá: Siglo del Hombre Editores/ Universidad de Los Andes/ Sage Publications.  (Obligatorio)

SAUTU, R. (2011) “Acerca de lo que es y no es investigación en ciencias sociales” en Wainerman, Catalina y Sautu, Ruth (comps.); La trastienda de la investigación, Buenos Aires: Editorial Manantial. (Obligatorio)

SAUTU, R. (2009); El marco teórico en la investigación cualitativa, Controversias y concurrencias latinoamericanas, 1, 155-177. (Obligatorio)

DE ÍPOLA, E. (2005); La bemba, acerca del rumor carcelario. Buenos Aires: Siglo XXI Editores. (Obligatorio)

SUNKEL, G. (2001); “Modos de leer en sectores populares: un caso de recepción”. Nueva sociedad (Obligatorio)

FLICK, U. (2004); “Estrategias de muestreo”. Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Morata. Capítulo VII.  (Obligatorio)

MENDIZABAL, N. (2006); “Los componentes del diseño flexible en la investigación cualitativa”. En Vasilachis de Gialdino, I. (Coord.); Estrategias de investigación cualitativa. Buenos Aires: Gedisa. (Obligatorio)

NAVARRO, A. (2009); “Las investigaciones con entrevistas cualitativas: carácter flexible y emergente de los diseños”. En A. Meo y A. Navarro (eds.) op cit.  (Obligatorio)

SIDICARO, R. (2011); “Consideraciones a propósito de las ideas del diario La Nación”. En Wainerman, C. y Sautu, R. (Org.); La trastienda de la investigación. Buenos Aires: Ediciones Manantial. 4ta. Edición. (Obligatorio)

MARTINI, S. (2007); “Argentina. Prensa gráfica, delito y seguridad”. En Rey, G. (Compilador);  Los relatos periodísticos del crimen. Cómo se cuenta el delito en la prensa escrita latinoamericana. Bogotá: Centro de Competencia en Comunicación para América Latina. (Obligatorio)

GUBER, R.: (2004); “La entrevista antropológica: introducción a la no directividad” y “La entrevista antropológica: preguntas para abrir los sentidos” en El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento social en trabajo de campo, Buenos Aires, Paidós. (Obligatorio)

GANDULFO, C. (2007): “Introducción”, “El guaraní acorrentinado” y “¿Cuántos niños hablan guaraní” en Entiendo pero no hablo. El guaraní “acorrentinado” en una escuela rural: usos y significaciones, Buenos Aires, Antropofagia. (Obligatorio)