Investigación y extensión

Proyectos de investigación – Dra. María Mercedes Di Virgilio

• Directora del proyecto PIP 112 201201 00329 CO «Efectos de localización en la vida cotidiana de las urbanizaciones populares segregadas».
  • Co-directora del proyecto PICT 2012-1442 «Desigualdad, pobreza urbana y acceso a la ciudad. Un estudio a partir de los procesos de interacción/negociación entre grupos sociales por el acceso y uso del espacio urbano».
  • Co-directora del proyecto UBACyT 20020120100020 «Territorio, políticas habitacionales y transformaciones urbanas en principales áreas metropolitanas de argentina (AMBA y Córdoba)».
  • Directora del proyecto SO99 «Globalización, Territorio y Cambio en Barrios de la Ciudad de Buenos Aires».

Extensión – Dra. María Mercedes Di Virgilio

• UBA-282 «Camino a la formalización»: Proyecto Voluntariado Universitario Convocatoria Anual 2013. Expediente N° 2327/13.
  • Taller de la Guía para el tratamiento periodístico de desastres y catástrofes: Disertación «Los desastres no son naturales: La construcción social del riego de desastres». Defensoría del Pueblo de la Nación.
  • Taller de socialización de resultados de investigación: Discusión sobre resultados de investigación y su aplicación a intervenciones en materia urbana y habitacional. TECHO-Argentina.
  • Jornadas de debate «Democratización de la universidad: Inclusión, vinculación y desarrollo»: Exposición «Políticas públicas para el desarrollo de capacidades de vinculación y transferencia». IEC CONADU/ FEDUBA.