Investigación y extensión

Proyectos de investigación – Dra. María Mercedes Di Virgilio

• Directora del proyecto PIP 112 201201 00329 CO “Efectos de localización en la vida cotidiana de las urbanizaciones populares segregadas”.
  • Co-directora del proyecto PICT 2012-1442 “Desigualdad, pobreza urbana y acceso a la ciudad. Un estudio a partir de los procesos de interacción/negociación entre grupos sociales por el acceso y uso del espacio urbano”.
  • Co-directora del proyecto UBACyT 20020120100020 “Territorio, políticas habitacionales y transformaciones urbanas en principales áreas metropolitanas de argentina (AMBA y Córdoba)”.
  • Directora del proyecto SO99 “Globalización, Territorio y Cambio en Barrios de la Ciudad de Buenos Aires”.

Extensión – Dra. María Mercedes Di Virgilio

• UBA-282 “Camino a la formalización”: Proyecto Voluntariado Universitario Convocatoria Anual 2013. Expediente N° 2327/13.
  • Taller de la Guía para el tratamiento periodístico de desastres y catástrofes: Disertación “Los desastres no son naturales: La construcción social del riego de desastres”. Defensoría del Pueblo de la Nación.
  • Taller de socialización de resultados de investigación: Discusión sobre resultados de investigación y su aplicación a intervenciones en materia urbana y habitacional. TECHO-Argentina.
  • Jornadas de debate “Democratización de la universidad: Inclusión, vinculación y desarrollo”: Exposición “Políticas públicas para el desarrollo de capacidades de vinculación y transferencia”. IEC CONADU/ FEDUBA.